Sánchez, Canelada, Viña y Céliz hicieron la presentación esta mañana en la Justicia Federal. «Estamos hartos del Tucumán de los matones, de los patrones de estancia. Si el gobernador fuera responsable, ya hubiera intervenido la comuna», expresaron.
fuente: LA GACETA
Esta mañana la lista de Unidos por Tucumán denunció ante la Justicia Federal al comisionado comunal de Gobernador Garmendia, Marcelo Salazar, tras la viralización de un video donde señala que «tiene preparadas las notas de renuncia» para quienes no voten a la lista del oficialismo tucumano. La presentación fue firmada por los candidatos Roberto Sánchez, José María Canelada, Micaela Viña y Milagros Céliz para que se actúe por amenazas y coacción, pero también por alterar la libertad del elector. «Este delegado comunal debe ser separado de inmediato para evitar más aprietes. Estamos hartos del Tucumán de los matones, de los patrones de estancia. Si el gobernador fuera responsable, ya hubiera intervenido la comuna», expresaron los integrantes de Unidos por Tucumán.
Canelada, por su parte, señaló que la situación es muy grave. «Hemos visto a un comisionado extorsionar a empleados, amenazarlos con un despido que significaría que se quedan sin un plato de comida. Por eso, además de la denuncia, hemos solicitado que se separe a este comisionado del cargo hasta que la investigación avance y para que no pueda seguir apretando por lo bajo. Al mismo tiempo, hemos planteado ante la Justicia que se proteja a los trabajadores para evitar cualquier tipo de represalias».
