El dirigente radical volvió a rechazar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte. “El kirchnerismo pone a las instituciones a jugar el juego de la impunidad”, afirmó.
El diputado nacional Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio – JxC) participó hoy de la primera reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, en la que se analizó el pedido del Frente de Todos (FdT) para destituir a los miembros del máximo tribunal de Justicia, y aseguró que va a defender “la división de poderes”.
“El kirchnerismo pone a las instituciones de la República a jugar el juego de la impunidad. Lejos, muy lejos, de los problemas de los argentinos, el oficialismo impulsa un pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia. Sólo busca frenar las causas sobre corrupción para sus principales referentes. Vamos a defender la independencia de poderes y a ponerles límites a los atropellos de quienes se creen intocables”, afirmó.
Y agregó: “Nos gustaría escuchar el plan antiinflacionario del Gobierno, quisiéramos que habilitaran el debate sobre la Ley de Alquileres o sobre la situación de los beneficiarios de créditos UVA. Pero, el oficialismo está atrapado por la agenda de sus dirigentes y sus preocupaciones no tienen nada que ver con la de los argentinos”.
El parlamentario sostuvo, además, que la ciudadanía debe estar atenta y sumar voluntades para defender la Constitución. “En Tucumán ya sabemos lo que significan los atropellos de quienes manejan el poder como si les fuera un bien propio. Nosotros vamos a enfrentar ese modelo y a ponerles freno en las urnas”.
“No tengo dudas que, en 2023, todo el país dará un mensaje contundente por nuestros valores como sociedad. No vale todo, tiene que haber límites”, finalizó.
Fuente: La Gaceta