«Los chicos y los docentes van a escuelas abandonadas a su suerte», señaló.
El diputado Roberto Sánchez (UCR) pidió respuestas oficiales a la crisis abierta tras el reclamo de padres de las escuelas de Amaicha y Colalao del Valle por la falta de personal de maestranza y el estado de los edificios escolares, y también al reclamo por falta de mobiliario en la escuela de Comercio de Concepción.
«Lo que está pasando con las escuelas de los valles y en la escuela de Comercio de Concepción, es la prueba de lo que sucede en todo Tucumán. Una cosa es la publicidad del gobierno y otra la realidad. Los chicos y los docentes van a escuelas abandonadas a su suerte, con edificios destruidos o sin personal de limpieza. La educación no es prioridad para una gestión que solo piensa en como seguir en el poder», dijo Sánchez.
Además, dijo que «el dinero público solo va a las municipalidades amigas para sostener el costo electoral del oficialismo. Está claro cuales son las prioridades del Gobierno».
Por último, el diputado advirtió que la situación de las escuelas se repite en otros puntos de la provincia. “Hay rutas sin ningún mantenimiento, caminos vecinales destruidos, comisaría en ruinas de las que se fugan los presos caminando. Está muy claro que el presupuesto millonario que tiene el Estado provincial no va para la obra pública que los tucumanos necesitan. Eso hay que cambiar”, concluyó.
Fuente: La Gaceta