Saltar al contenido

El candidato a gobernador de Tucumán de Juntos por el Cambio denunció ante la Justicia que el peronismo entrega droga a cambio de votos

Roberto Sánchez sostuvo en la presentación que los hechos sucederían en la localidad de Alberdi. El próximo 11 de junio la provincia elige gobernador.

El oficialismo lo desafío a ir a la Justicia y Roberto Sánchez fue. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Tucumán presentó una denuncia penal donde solicitó que se investigue la probable comisión de los delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes, luego de que días atrás expresara su indignación porque, afirmó, punteros del peronismo ofrecían droga a cambio de votos.

La provincia de Tucumán realizará sus elecciones el próximo 11 de junio, luego de que debiese posponer las previstas para el 14 de mayo por un fallo de la Corte Suprema que inhabilitaba a Juan Manzur a presentarse como candidato a gobernador.

Tras la denuncia mediática de Sánchez, el oficialismo provincial le había reclamado que acuda a la justicia, además de ligar a su candidato a vice con detenidos por narcotráfico.

Ahora, con la firma también del diputado radical José Cano, Sánchez formalizó el trámite ante la Justicia tucumana.

En su presentación precisó que en el marco de las recorridas de campaña por la provincia han recibido “en diversas oportunidades” pedidos de vecinos que “refieren relatos de hechos vinculados al tráfico y comercialización de estupefacientes” en distintas localidades y barrios de la capital provincial.

“Refieren los vecinos por un lado, el natural temor que representa efectuar denuncias en contra de organizaciones mafiosas de narcotraficantes a la vez que refieren el ofrecimiento de drogas a cambio de obtener votos para determinados candidatos”, apuntaron en la denuncia penal.

La presentación llevó adjunta un pendrive con videos de vecinos de la localidad de Alberdi que, según se explica en el texto, registraron “graves hechos de violencia y situaciones de peligrosidad” generadas por las actividades ilícitas.

 

A su vez, los videos contienen los reclamos de vecinos a autoridades municipales de Alberdi en el propio edificio municipal y frente a autoridades policiales “a los que indicaron como directos responsables o facilitadores de los hechos denunciados”.

En este contexto, Sánchez solicitó “impetrar la investigación sobre la existencia de una organización delictiva dedicada al narcotráfico y venta de estupefacientes en la ciudad de Alberdi, con vinculaciones con los funcionarios municipales y el amparo policial”.

La dura respuesta del gobierno de Juan Manzur

Horas después de las denuncias mediáticas de Sánchez, desde el oficialismo tucumano habían salido a contestarle con un mensaje de igual tenor: vincularon a su candidato a vicegobernador con detenidos por narcotráfico y le reclamaron que formalice la denuncia ante la Justicia.

«Los únicos que ofrecen drogas a cambio de votos son los candidatos de Juntos por el Cambio», había sostenido el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.

«(Germán) Alfaro está ligado a candidatos detenidos por narcotráfico. Él apoyaba la candidatura de Tomas Diaz en Villa Belgrano, candidato Delegado Comunal de Villa Belgrano que gracias a un operativo del Juzgado federal N 1 fue detenido y secuestraron cocaína y marihuana en su poder», detalló el funcionario provincial y candidato a legislador.

Sobre las declaraciones que había vertido Sánchez, en tanto, reclamaron que denuncie «con nombre y apellido» a quienes comercializan drogas.

«Si él conoce quien lo hace, que tenga la valentía de denunciar a los traficantes. Esta es la oportunidad de ponerse al lado del gobierno provincial a dar lucha contra este flagelo. Si no lo hace, es porque es cómplice o porque defiende a estos mercaderes de la muerte», concluyó Caponio.

Fuente: Clarin.

Escanea el código