«Tengo el apoyo del presidente nacional de mi partido», afirmó el diputado radical a LG Play. Su opinión sobre el lanzamiento de Alfaro.
El diputado nacional Roberto Sánchez negó que el presidente de la UCR a nivel nacional, el jujeño Gerardo Morales, lo haya instado a declinar de su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones del 14 de mayo.
«No, en ningún momento él me habló (para esto). Hablamos permanentemente, pero esos son trascendidos, y sí es cierto que se escuchó en algún momento este fin de semana; pero lo concreto es que la Convención provincial de mi partido, por unanimidad, me proclamó como candidato (a gobernador) de la UCR, y también (dispuso) la autorización para formar frentes», aseveró el titular del radicalismo tucumano en una entrevista con «Buen Día», el matutino de LG Play.
En ese sentido, remarcó que se trata de «rumores y trascendidos, como hay otros tantos». Y mencionó versiones sobre «otras candidaturas» en San Miguel de Tucumán. «Pero bueno, son rumores y trascendidos, nada más que eso», dijo.
Sánchez descartó además que estos «dimes y diretes» puedan estar vinculados con alguna intención dentro de su espacio para debilitar su postulación. «No creo eso, porque tengo periódicamente conversaciones con Gerardo (Morales); es más, él ya vino a Tucumán a darme su apoyo político. Es hoy candidato a presidente de la Nación, en pocos días lanza su candidatura, y lo que quiere el radicalismo nacional es tener sus postulantes, así como ha pasado en La Pampa», indicó.
Enfatizó luego que «la UCR está en pleno crecimiento, y quiere ofrecer candidatos a nivel nacional y también en cada una de las provincias».
«Tengo el apoyo del presidente de mi partido a nivel nacional, tenemos que seguir caminando y recorriendo la provincia, cada municipio y comuna, como lo venimos haciendo. Es posible un Tucumán mejor. Es una provincia donde hace 20 años la gobiernan los mismos y todos los indicadores están muy mal en comparación a otras distritos. Hemos dejado de ser el Jardín de la República, mientras en otros lugares, como Jujuy, sí han progresado», añadió Sánchez.
Además, recordó su paso como intendente de Concepción. «Hemos transformado nuestra ciudad, y entiendo que es posible hacer eso en la provincia», señaló. Para ello, propuso «dejarle la alfombra roja a las empresas que se quieran instalar» y «sacarle el pie de la cabeza a las que ya están». «La gente quiere una transformación, tanto a nivel nacional como provincial», remarcó.
Sánchez, sobre el lanzamiento de Germán Alfaro
¿Qué opinión tiene Roberto Sánchez sobre el acto de lanzamiento de Germán Alfaro para gobernador? «Yo creo que él puede hacerlo, nosotros estamos trabajando en lo nuestro y hay gente que está conversando; pero los tiempos también se acortan y se hace más complicado», explicó el diputado nacional a «Buen Día». De todos modos, insistió con que el intendente «está dentro de su derecho», y «nosotros vamos a seguir trabajando, recorriendo». «Queremos darle a todos los tucumanos esa gran posibilidad para poder cambiar la provincia para bien», remarcó.
Por otro lado, tampoco descartó un eventual acuerdo con el líder del PJS. «Siempre está la posibilidad, por supuesto, estamos trabajando para eso y lo vamos a seguir haciendo hasta el último momento», explicó.
En cuanto a las vías para resolver esta cuestión, Sánchez advirtió que, a su criterio, no queda margen de tiempo para las internas abiertas, una de las alternativas que había indicado la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Por ello, se inclinó por tomar como parámetro los sondeos de opinión.
«Creo que estamos ya en una instancia difícil para una interna abierta, como decía nuestro espacio político, y hay muchísimas encuestas que están dando vueltas, que han sido encargadas tanto por el oficialismo nacional y provincial como por nuestro espacio, y nos dan con amplia superioridad a nosotros, a quien habla, para encabezar la fórmula», aseveró.
Y agregó: «estamos hoy confiados porque las encuestas nos están dando muy bien, y por eso seguimos trabajando».
Por último, dijo que se sostiene la fórmula con Sebastián Murga, de CREO, como vicegobernador. «Por supuesto, estamos trabajando con él, esa es nuestra propuesta», dijo. Y reiteró que «hay rumores por acá, rumores por allá, pero no hay nada en concreto». «Por ahí escuché que en la Capital también hay otras personas que estarían, outsiders lanzados, y son rumores, no hay nada concreto porque no hay nada oficial», remarcó.
Fuente: La Gaceta